martes, 29 de enero de 2008

Líneas de trabajo para el semestre

1) Vamos a "completar", "actualizar", analizar semióticamente la obra de Martín Ibarra. Lo anterior implica realizar actividades dramatúrgicas que nos van a adentrar en la complejidad de la relación texto-representación
2) Realizaremos el seguimiento texto-performance del fragmento de Susan Glaspell
3) Al mismo tiempo vamos a completar un glosario de conceptos que nos van a servir de guía en nuestro aprendizaje teórico
Creo que el programa resultará benéfico en varios sentidos: la primera intención y la que considero fundamental es el aprendizaje de la especificidad del texto dramático; lo siguiente es adentrarnos en el mundo de la teoría sin temer la nomenclatura, porque, después de todo, teoría es solamente una forma de percibir las cosas; otro sentido, que me parece también fundamental, es encontrar el disfrute de la actividad teatral porque, como ya lo dijo Aristóteles en su tratado teórico, "el que es apasionado apasiona" y solamente así, apasionándonos por nuestro trabajo, estaremos en condiciones de ofrecer el disfrute a través del teatro, y, por que no, ayudar a despertar conciencias.
Les deseo un excelente semestre. ¡Sean bienvenidos!